Español
Gamereactor
Deportes

Riqui Puig jugó 30 minutos lesionado y dio la asistencia en la victoria en la Final Oeste de la MLS

LA Galaxy gana otra final de la Conferencia Oeste de la MLS y se perderá la Copa de la MLS contra New York Red Bulls.

HQ

Los Angeles Galaxy vencieron a Seattle Sounders FC en la final de la Conferencia Oeste de los playoffs de la MLS el pasado fin de semana. Como ocurre también con las semifinales, se trata de un único partido, que terminó 1-0 con un gol postrero de Dejan Joveljić, con asistencia de Riqui Puig en el minuto 85.

LA Galaxy ganó su décima eliminatoria de la Conferencia Oeste con uno de sus jugadores clave sufriendo una grave lesión... y sin dejar de jugar. Puig sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda durante la segunda parte, pero siguió jugando treinta minutos y acabó siendo decisivo para marcar el único gol del partido de Joveljić.

El centrocampista catalán de 25 años, que jugó entre 2020 y 2022 en el FC Barcelona, ha marcado 17 goles y dado 20 asistencias esta temporada con LA Galaxy en 36 partidos. Lamentablemente, jugará la mayor parte, si no toda, la temporada 2025 de la MLS. Su contrato se amplió recientemente hasta 2027.

"Hoy empieza un nuevo reto", ha dicho el jugador, pieza clave de LA Galaxy. Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla es una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista. Es la misma lesión que han sufrido recientemente jugadores como Rodri, Carvajal o Militao.

Tras ganar en la Conferencia Oeste, Los Angeles Galaxy se enfrentan este sábado 7 de diciembre a New York Red Bulls por la Copa de la MLS, que enfrenta a los campeones del Oeste y del Este. LA Galaxy ha ganado el título un récord de cinco veces, la última en 2014, mientras que New York Red Bulls nunca lo ha ganado.

Riqui Puig jugó 30 minutos lesionado y dio la asistencia en la victoria en la Final Oeste de la MLS

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido