El FC Barcelona consiguió otra espléndida victoria contra el Stade Brestois, uno de los equipos más sólidos de la Liga de Campeones de la UEFA hasta la fecha, por 3-0, con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Dani Olmo.
El marcador lo abrió el polaco con un penalti en los primeros diez minutos, y más tarde volvió a marcar en el minuto 92. Fueron sus goles 100 y 101 en Champions League, lo que lo convierte en el único futbolista, por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en alcanzar los cien goles en la máxima competición europea.
Lewandowski lo consiguió tras jugar 125 partidos en el Borussia Dortmund, el Bayern München y el FC Barcelona contra 37 rivales. Según las absurdas estadísticas de la UEFA, como ha jugado 10.541 minutos en la UCL, marca una media de un gol cada 105 minutos y 25 segundos.
En realidad, no es raro que marque más de un gol por partido, como ha ocurrido hoy, a pesar de que Pau Cubarsí, de 17 años, ha sido nombrado MVP -quien dijo que Lewandowski y Pedri lo merecían más-.
Lewandowski entra en el exclusivo club de los 100 goles sin competencia desde hace tiempo: el tercero es Karim Benzema, que ya no juega en Europa. Los únicos jugadores en activo que le siguen son Thomas Müller, con 54 goles, Kylian Mbappé, con 49 goles, y Erling Haaland, con 46 goles.
Sólo Ronaldo (140 goles) y Messi (129 goles ) están por encima de Lewandowski, que marcó 17 goles con el Dortmund, 69 goles con el Bayern y 15 goles hasta ahora con el Barcelona.