Desde hace un tiempo, Roblox ha estado intentando quitarse de encima la etiqueta de juego. No obstante, no ha sido hasta hace muy poco cuando realmente ha eliminado cualquier rastro de la palabra "juego" en su web, pasando a autoproclamarse siempre como "experiencia".
The Verge se ha percatado del detalle, como también de que cualquier término que, de un modo u otro, se acerque al concepto de videojuego, ha sido totalmente eliminado. Palabras como jugadores, minijuegos y similares se han retirado, al igual que la pestaña de "Juegos", que ahora ha pasado a ser la de descubrimientos.
Una estrategia que busca recolocar el pequeño cosmos que se ha creado en torno al nombre de Roblox. Un representante de la marca explica que "el término 'experiencias' encaja con cómo estamos haciendo evolucionar nuestra terminología para reflejar nuestra realización del metaverso. Roblox es una comunidad online en la que los usuarios hacen cosas juntos en mundos virtuales y, con el paso de los años, comenzamos a referirnos a estos mundos como experiencias, ya que representan mejor el amplio rango de entornos 3D inmersivos y actividades, desde hobbys hasta conciertos virtuales, de los que pueden disfrutar los usuarios junto con sus amigos".
Cada vez más creadores están encontrando formas de construir nuevos juegos, perdón, experiencias, en Roblox estos días. Por eso, no sorprende que la marca esté intentando, por todos los medios, romper los límites de este término para reflejar mejor todo lo que abarca.
Teniendo en cuenta que Epic también está intentando cambiar el concepto de Fortnite para que no se interprete tampoco como un simple juego, cosa que ha quedado más que clara en el juicio de las filtraciones de Epic contra Apple, es más que probable que veamos otras IP siguiendo sus pasos. Desde luego, si tuviéramos que apostar, iríamos con todo por Minecraft.