Rocket League está pasando por un gran momento, tanto por número de usuarios corrientes como por su buena posición en la escena competitiva, como pudimos comprobar recientemente en el DreamHack Open Leipzig. Psyonix quiere seguir reforzando este formato con una serie de cambios que ha presentado en la hoja de ruta del desarrollo para los próximos meses.
Uno de los aspectos más destacados es que, con estos cambios, los jugadores no van a tener que esperar tanto entre Temporadas del competitivo. Lo van a conseguir gracias a un calendario de actualizaciones alternas entre las descargas de contenido y las de funciones, que permitirá que el ciclo aumente de frecuencia. El estudio también confía en que este nuevo calendario les permita reparar fallos y mejorar el juego un poco más en cada fase.
Todo este proceso se va a dejar notar este mismo mes de febrero, con el estreno de la Temporada 7, que viene con las recompensas de la sexta y también con unos nuevos regalos para quienes han dado su apoyo a la Rocket League Championship Series (RLCS), la plataforma profesional de juego. Pero lo más importante está en el que modo Torneo por fin tira para adelante. Psyonix ha anunciado que habrá una beta en Steam para la última puesta a punto antes de su estreno definitivo, en marzo.
En este modo, los jugadores pueden participar en competiciones con formato de eliminatorias por cuadrante. De este modo, los jugadores con mayor y menor experiencia van a poder reunirse en una misma partida e ir escalando por el cuadro en función de sus habilidades para descubrir cuál es su auténtico nivel. Estará en PC y consolas como parte de la Actualización de marzo, junto a un evento y un DLC premium con licencias.
A partir de ahí todo queda un poco más en el aire, porque entonces ya tendremos un Rocket League diferente.