Los detalles son a menudo lo que enriquece un juego y los mundos abiertos de Rockstar en los juegos de Grand Theft Auto a menudo se han sentido vivos de una forma que pocos otros desarrolladores de juegos consiguen. Pero no siempre se está de acuerdo con todos estos detalles, y ahora un antiguo empleado ha compartido información sobre algo tan simple como la basura que vemos en las calles.
Obbe Vermeij, que trabajó tanto en Grand Theft Auto III como en San Andreas, ha dicho que las calles de la tercera entrega parecían demasiado limpias, así que añadió basura. Compartió lo siguiente en X: "Es un único rectángulo que de vez en cuando se mueve con el viento. También puede ser arrastrado por los coches que pasan. Los artistas crearon cuatro texturas para él. Dos periódicos y dos hojas".
Sin embargo, cuando llegó el momento de San Andreas, tuvo que eliminarla porque a otros desarrolladores del estudio no les gustaba: "No a todo el mundo en el equipo le gustaba la hojarasca. La eliminé para San Andreas porque al final perdí la discusión".
Queda por ver lo sucias (o limpias) que estarán las calles en el próximo GTA VI.