Español
Gamereactor
noticias
The Secret of Monkey Island

Ron Gilbert pide a Disney en público los derechos de Monkey Island

Escribe en Twitter para que todo el mundo lo vea que no es un problema de dinero. También quiere recuperar Maniac Mansion.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es ningún misterio que Ron Gilbert está deseando hacer otro videojuego basado en Secret of Monkey Island. Si Tim Schafer ha podido recuperar primero Grim Fandango y después El día del tentáculo, él también tendría que ser capaz de rehacer su nada épica aventura de piratas.

La cosa no es sencilla ya que los derechos corresponden a Disney, una compañía cada vez más desinteresada en los videojuegos, que acaba de cerrar su división y su estudio principal, Avalanche Software. Pero precisamente por esa razón, Gilbert no parece estar dispuesto a rendirse tan fácilmente, incluso acaba de llevar su pequeña guerra al terreno público. De hecho, su intención ya era abierta y pública desde el 25 aniversario de Monkey Island.

Ahora, el creador estadounidense ha publicado un tuit, en el que menciona directamente a Disney, solicitando la compra de los derechos de sus viejas franquicias para poder volver a trabajar sobre ellas. El mensaje dice lo siguiente:

"Querida @Disney, ahora que ya no haces juegos, por favor, véndeme las IP de Monkey Island y Maniac Mansion. Pagaré dinero real por ellas".

A este primer texto le ha seguido alguno más en el que insiste en que "el dinero no es un problema", y que no va a necesitar campañas de financiación colectiva ni otros métodos para conseguir capital para llevar su proyecto a cabo. Quiere transmitir que es un inversor sólido con las cuentas claras y que paga al contado.

Os recordamos que nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con Ron Gilbert hace unos meses sobre su próximo videojuego, Thimbleweed Park y sobre su vicio al World of Warcraft. Os dejamos con el vídeo de la entrevista.

HQ
The Secret of Monkey Island

Agradecimientos a PCGamer.

Contenido relacionado



Cargando más contenido