Ronaldo Nazário, dos veces Balón de Oro, presentará su candidatura a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), lo que significa que su etapa como propietario del Real Valladolid habrá terminado definitivamente. El jugador brasileño, conocido por sus años en el Real Madrid, el Inter de Milán y el Barcelona, e internacional con Brasil durante dieciséis años, compró el club de fútbol español Real Valladolid en 2018.
Ronaldo compró una participación mayoritaria del 51% en el club y se convirtió en su presidente, que aumentará hasta el 82% a partir de junio de 2024. Sin embargo, los malos resultados del equipo en la competición de Liga, descendiendo a segunda división en dos ocasiones durante su mandato, convirtieron a Ronaldo en un presidente impopular y muchos aficionados llevan tiempo pidiendo su marcha.
Durante meses se rumoreó que Ronaldo, aún presidente, planeaba vender el club. Y se ha confirmado en una entrevista concedida al medio Globo Esporte, en la que confirmó que pretende hacer que el fútbol brasileño vuelva a ser respetado en todo el mundo (cosa que, admitámoslo, no ha ocurrido recientemente, con Brasil en una situación precaria en la clasificación para el próximo Mundial).
Un requisito para presidir la Confederación Brasileña de Fútbol es que los candidatos no deben presidir ningún otro club, lo que significa que Ronaldo tiene que vender el Real Valladolid antes de las elecciones, que tendrán lugar entre marzo de 2025 y marzo de 2026.
A pesar de profesionalizar el club y mejorar las infraestructuras, todo el trabajo de Ronaldo no se tradujo en mejores resultados futbolísticos. Actualmente, el Real Valladolid es penúltimo en la tabla, con serio peligro de descender de nuevo a segunda división.