Español
Gamereactor
Deportes

Ruben Amorim habla de su futuro tras el fiasco de la Europa League

Amorim no quiere dimitir, y el Manchester United sigue confiando en él.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Manchester United está a punto de concluir la peor temporada de su historia, terminando más abajo que nunca en la Premier League. Un título de la Europa League habría sido más una espejismo que una conclusión lógica de la temporada, pero habría levantado el ánimo de los Red Devils e inyectado una gran recompensa de 100 millones de libras para reforzar mejor el equipo, además de permitirles jugar la Liga de Campeones el año que viene. Pero nada de eso, porque ganó el Tottenham Hotspur.

En la rueda de prensa posterior al partido de Bilbao, el entrenador del Manchester United Ruben Amorim, ante la presión de una situación poco habitual (la última vez, y única desde 1990, que el United no participó en ninguna competición europea fue en 2014-15 tras acabar séptimo en la Premier League -ahora son 16º-) dijo que no iba a hablar de su futuro. Sin embargo, acabó diciendo que no quiere dimitir y que tiene "mucha confianza en mi trabajo".

"Siempre estoy abierto. Si la junta directiva y los aficionados consideran que no soy el tipo adecuado, me iré al día siguiente sin ninguna conversación sobre la indemnización. Pero no renunciaré. Tengo mucha confianza en mi trabajo. Y como ves, no cambiaré nada en mi forma de hacer las cosas".

Según fuentes de la BBC, sigue habiendo confianza en Amorim, y el plan era, independientemente de cómo acabara esta temporada, darle tiempo para evaluar adecuadamente su plantilla cuando llegara el mercado de fichajes de verano.

Ruben Amorim habla de su futuro tras el fiasco de la Europa League
Stefan Constantin 22 / Shutterstock


Cargando más contenido