El debut de Ruben Amorim en la Europa League con el Manchester United fue una emocionante victoria contra el equipo noruego Bodø/Glimt, con un 3-2 que abrió el United ¡a los 48 segundos! Fue otro terrible error del portero Nikita Haikin, que no aseguró el balón tras una cesión, transformado por la presión vigilante de Alejandro Garnacho
Pero Bodø/Glimt reaccionó muy rápido y dio la vuelta al partido, con goles de Håkon Evjen y Philip Zinckernage veinte minutos después.
El público de Old Trafford se deleitó con dos goles de Rasmus Hojlund en la segunda mitad. El jugador danés de 21 años, procedente del Atalanta, podría haber marcado aún más, pero a pesar del buen resultado, el equipo desperdició demasiadas oportunidades.
Hablando de Hojlund, Amorim dijo: "Tiene que mejorar más porque a veces da demasiados toques cuando tiene el balón, pero es muy importante cuando estamos en bloque bajo porque es el que conecta en las transiciones", vía BBC.
Los aficionados dieron a Amorim un caluroso recibimiento: "Fue especial porque vine de Portugal y la mitad del estadio no me conoce", dijo.
"Aún no he hecho nada por este club, pero la forma en que me apoyan desde el principio me hizo sentir que ahora no estoy solo, que soy uno de ellos. Espero no decepcionarles". Por suerte, el partido acabó con victoria justita, porque una derrota o un empate después de ir ganando desde el primer minuto habría sido desastroso...
El Manchester United asegura su clasificación para la siguiente fase de la Europa League, y se acerca a los ocho primeros puestos, que les evitarían la repesca. Los emparejamientos del nuevo formato de la Europa League funcionan igual que en la Liga de Campeones, lo que significa que si la Fase de Liga terminara hoy, el Manchester United, 12º, se enfrentaría a la Roma (21º) o al Beşiktaş (22º).