Español
Gamereactor
noticias
Metroid Prime 4

Rumor: Metroid Prime 4 llegaría en 2024, según un conocido insider

Jeff Grubb considera más fiable todavía a sus fuentes tras el Nintendo Direct de ayer.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras la conclusión ayer del Nintendo Direct Partner, ahora sabemos que tenemos unos 30 títulos más de terceros confirmados para la actual consola de Nintendo este año. Y eso está muy bien, pero si es cierto eso de que Switch 2 no llegará hasta 2025, entonces es la propia compañía la que debe dar el paso y darle a Nintendo Switch una traca final que la vuelva (aún más) inolvidable y la impulse a convertirse en la consola más vendida de la historia.

Así pues, títulos "de la casa" se van a hacer un poco más imprescindibles en los próximos meses, y quizá algún golpe sobre la mesa sea lo que todos esperamos, y... ¿Eso es Metroid Prime 4?

Mucho se ha especulado con el lanzamiento de Metroid Prime 4 desde que Nintendo lo anunciara hace ya tantos años. Sí, el reinicio en su desarrollo justifica el aplazamiento de su estreno, pero el tiempo para estrenarlo en la prometida Switch, nos guste o no, se agota. Pese a todo, parece que la cuarta entrega sí podría llegar este año, si damos crédito a las fuentes de Jeff Grubb. El periodista de Giant Bomb parece muy confiado en que la secuela llegará antes de final de año, tal como afirmó en directo durante la retransmisión del Direct (marca de tiempo exacta en el minuto 12, para que tú mismo lo escuches).

Grubb no es el único que opina así. Hace unas semanas ya comentamos el caso del porfolio de Next-Gen Dreams 3D, un estudio de apoyo especializado en crear tráileres para próximos títulos, y que contaba a Retro Studios entre sus clientes hace dos años. Esto podría significar que, efectivamente, Samus Aran espera en un cajón con la armadura puesta esperando su oportunidad.

Sin embargo, nosotros no vemos tan claro que Metroid Prime 4 salga este año, o al menos que salga solo para Nintendo Switch. La serie Metroid no es de las superventas de Nintendo, y a nosotros nos cuadra más como un título para el catálogo de lanzamiento de la siguiente generación (aunque también llegue en la actual). De nuevo, todo vuelve a llevarnos a la pregunta de si hay consola nueva antes de navidades, o no.

¿Qué opinas, ves posible que Metroid Prime 4 sea la apertura de Switch 2, el final de Switch, o ambas?

Metroid Prime 4

Contenido relacionado



Cargando más contenido