Español
Gamereactor
noticias

Rumor: NX se presenta en septiembre

Nintendo ha retrasado el lanzamiento por culpa de las third parties.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El E3 2016 ha estado a punto de ser un farol. Se esperaba un gran año por la cercanía de un cambio de generación y la introducción de las revisiones de consola previas, pero al final si no es por Microsoft nos quedamos sin nada. Porque si nuestras fuentes nos dicen que Sony anda buscando fecha para anunciar PS4 Neo, las de Gamerblog.fr saben algo parecido de Nintendo.

Según sus filtraciones, Nintendo tenía la intención de haber lanzado su consola en otoño, un dato que encaja con los que habíamos escuchado previamente. Sin embargo, se ha visto obligada a retrasar el estreno por culpa de las third parties, que aun no tienen listos los juegos que desarrollan para ella. Entre ellos cita concretamente a dos, Capcom y Square Enix.

Pasada la ocasión del E3 2016, la fecha de presentación de NX será el mes de septiembre. Nintendo celebrará un evento especial alejado de las ferias en el que dará a conocer las especificaciones de la máquina, su catálogo de lanzamiento y el día de su venta, en marzo de 2017.

No queda ahí la cosa, porque sus fuentes también hablan de la potencia de la consola. Aseguran que Nintendo no quiere lanzar una máquina totalmente ensombrecida por PS4 Neo y Xbox Scorpio, por lo que se estaría planteando la posibilidad de subir las especificaciones a última hora si fuera necesario, eso sí, a niveles comparables con PS4 y Xbox One, ya que tanto Sony como Microsoft han dicho que sus futuras consolas serán compatibles con las actuales y, de esa forma, entraría en el rango generacional.

Por último, el mando. Según Gameblog va a ser "interesante y sorprendente", como lo han sido los dos últimos. La consola estará preparada para acoger ocho al mismo tiempo, lo que implica un fuerte componente multijugador local y se aleja del formato de mando centralizador de Wii U.

Rumores con mucha elaboración que parecen encajar con lo lógico, pero no por ellos directamente creíbles. ¿Vamos a estar todo el verano sin saber nada más de esta misteriosa consola?

Rumor: NX se presenta en septiembre
Logo no oficial de NX.


Cargando más contenido