Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Sony habría retrasado el PlayStation Showcase por la operación de Activision Blizzard

No quieren dar argumentos con los que Microsoft respalde sus afirmaciones de competencia justa en la operación de compra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Dónde está Sony con sus first Party? Esa es la pregunta que todos nos llevamos haciendo desde que comenzó la temporada de los grandes eventos veraniegos de videojuegos. Se han ido sucediendo las grandes citas anuales y tanto Xbox como Nintendo han presentado sus planes a futuro tanto en ferias como en sus eventos propios. Pero, ¿y Sony? ¿Dónde están sus exclusivos para el año que viene?

Bueno, puede que su intención fuera haber realizado ya su PlayStation Showcase, pero habrían retrasado su anuncio debido a los últimos movimientos de la Autoridad del Mercado de la Competencia (CMA en inglés), que todavía están debatiendo acerca de la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, algo que perjudicaría a Sony seriamente, especialmente por perder la serie Call of Duty en sus consolas en el futuro. Sony no habría celebrado su evento propio para no alimentar con argumentos a Microsoft acerca de su capacidad como competidor en la industria, incluso si no contara con la serie de shooters de Infinity Ward.

O así es como lo ha contado Millie Amand en Twitter, donde la conocida insider sostiene que, de hecho, el PlayStation Showcase se habría celebrado este jueves día 20 de octubre, tras haberse anunciado previamente el pasado día 11.

Más aún, parece que los planes de la compañía japonesa contaban con dar el anuncio en su show de lo nuevo de Silent Hill que Konami va a presentar en solitario mañana por la noche, al igual que lo nuevo de Hideo Kojima con Who am I?.

Por el momento no tenemos más noticias sobre los planes de Sony para anunciar sus futuros lanzamientos exclusivos de PlayStation, pero quizá esta sea la causa más probable de que, por ejemplo, no hayamos tenido noticias sobre Marvel's Spider-Man 2 hasta que Insomniac ha salido en Twitter a tranquilizar a los fans.

Rumor: Sony habría retrasado el PlayStation Showcase por la operación de Activision Blizzard


Cargando más contenido