Ha habido una corriente constante de despidos durante mucho tiempo en Sony. En 2023, tuvimos que contarte cómo el personal tuvo que abandonar Naughty Dog tras el cierre del proyecto multijugador de The Last of Us, y más tarde también Visual Arts. A principios de 2024, hubo un enorme despido cuando 900 personas tuvieron que marcharse (lo que llevó al cierre del Estudio de Londres), y el otoño pasado llegó de nuevo el momento.
Ahora se informa a través de redes sociales y en Reddit de que parece haber una nueva ronda de despidos aún no confirmados en Sony, en la que se ha despedido a un número desconocido de personas. Uno de los antiguos empleados escribe:
"La mayor parte de mi equipo acaba de ser despedida de PlayStation. Era un sueño poder trabajar con Sony en la plataforma con la que había crecido jugando desde la PS1 y contribuir a PS5, Portal, PSVR2, PS App y futuras consolas. Si conoces a alguien que necesite un ingeniero con experiencia en interfaz de usuario nativa para consolas, no dudes en ponerse en contacto conmigo".
Esperemos que hoy jueves tengamos más información sobre cuántas personas se ven afectadas y de qué equipos saldrán. Nos hemos puesto en contacto con Sony para obtener más información.