Mientras los fans de Nintendo esperan con impaciencia detalles oficiales sobre Switch 2, las filtraciones siguen dibujando una imagen fascinante de la próxima consola. Los últimos rumores sugieren que los mandos Joy-Con podrían duplicarse como ratones de PC, ofreciendo una característica única que podría atraer a los jugadores que buscan una mayor versatilidad y, como es costumbre en la compañía, nuevas formas de control y de juego.
Según la información compartida en Reddit y respaldada por el filtrador de la industria NextHandled, los datos de envío revelan componentes etiquetados como "mouse soles" (refiriéndose al ratón), con unas dimensiones de 90x90 milímetros y modelos denominados "LG7" y "SML7". Estos componentes se parecen mucho a las patas adhesivas que se utilizan en los ratones para juegos. Se especula con la posibilidad de que esta tecnología permita a los Joy-Con funcionar como los mandos desmontables del Legion Go, que ya ofrecen capacidades similares a las de un ratón cuando se utilizan sobre una superficie plana.
Mirando las fotos aparentemente reales filtradas ayer mismo, es cierto que entre los botones LR y SR se ve lo que podría ser un sensor óptico de ratón, reforzando esta nueva teoría. Este giro innovador podría revolucionar la forma en que los jugadores interactúan con Switch 2, especialmente si el sensor láser que se ha insinuado en filtraciones anteriores permite un seguimiento de precisión. Aunque Nintendo no se ha pronunciado sobre estas características, la posibilidad de un híbrido entre controlador y ratón abre la puerta a interesantes usos, desde la navegación por el escritorio hasta las aplicaciones de juego creativas o con puntero, interfaz que Nintendo ya exploró a fondo con DS, Wii, 3DS y Wii U.
¿Cómo crees que esta posible función mejorará la experiencia de Switch 2? ¿Podría establecer un nuevo estándar para la versatilidad de los mandos de consola?