Español
Gamereactor
noticias

Rumores: Nintendo Switch 2 tendrá retrocompatibilidad digital y física

Esto concuerda con la especulación de que veremos una actualización en lugar de un lote de hardware completamente nuevo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las principales preocupaciones de muchos jugadores hoy en día es la conservación. Los juegos forman parte de la historia digital, por lo que mantener vivos tantos como sea posible debe ser un objetivo de cara al futuro, a medida que nos adentramos en la era de los servicios de suscripción y las descargas exclusivamente digitales.

Nintendo ha sido objeto de muchas críticas por su descarte de las eShop de Wii U y 3DS, pero parece que podría estar dando un pequeño paso en la dirección correcta con su próxima consola. Según Universo Nintendo (vía Centro Leaks), la sucesora de Nintendo Switch tendrá retrocompatibilidad con los títulos originales de Switch.

Esto se refiere tanto a los lanzamientos físicos como a los digitales. También se informa de que los desarrolladores podrán mejorar sus juegos para Switch haciendo uso de la potencia mejorada de la nueva consola. Parece que el mes que viene sabremos más cosas sobre este próximo hardware, así que hasta entonces, habrá que mantener las expectativas bajo control, aunque no hemos podido evitar elaborar nuestra lista de deseos para la futura consola.

Rumores: Nintendo Switch 2 tendrá retrocompatibilidad digital y física


Cargando más contenido