Skip to main content
Noticias

Rusia y Ucrania celebrarán nuevas conversaciones de paz en Estambul

Zelensky propuso nuevas conversaciones de paz pocos días después de que Trump amenazara con imponer severos aranceles a Rusia.
Alex Hopley Editor UK 22 julio 2025

Las nuevas conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia comenzarán el miércoles en Estambul, según el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

"Hoy he discutido con [el jefe del Consejo de Seguridad ucraniano] Rustem Umerov los preparativos para un intercambio de prisioneros y otra reunión en Turquía con la parte rusa", dijo Zelensky (vía BBC). "Umerov informó de que la reunión está prevista para el miércoles".

Tras la amenaza de Trump de imponer severas sanciones a Rusia si no se acordaba un alto el fuego en 50 días, Ucrania intentó reanudar las conversaciones de paz ahora que cuenta con un respaldo estadounidense más significativo. Durante la noche del martes, un niño murió en Kramatorsk, Ucrania, cuando una bomba planeadora rusa alcanzó un bloque de apartamentos. Seis zonas de Kiev también fueron objeto de un ataque combinado de drones y misiles.

Las fuerzas ucranianas afirman haber rechazado más de 50 ataques en la zona de Pkrovsk, donde se ha concentrado la potencia de fuego rusa en los últimos meses. Grupos de sabotaje rusos siguen intentando entrar en la ciudad.

Las anteriores negociaciones de paz de mayo y junio no lograron un alto el fuego, aunque hubo intercambios de prisioneros. Parece que las expectativas para las nuevas conversaciones giran principalmente en torno al intercambio de prisioneros, pero se intentará poner fin a la guerra una vez más.

Editor UK Alex Hopley covered the video game industry for Gamereactor, from new announcements and launches to the business behind them. He also wrote on tech, film and entertainment, and his coverage wasn't tied to any one region.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2023 · 8.331 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.