Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

SAG-AFTRA vota a favor de la huelga en la industria de los videojuegos

Votaron casi 35.000 afiliados, con un 98% a favor de los parones hasta que consigan mejores condiciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras que la huelga del Sindicato de Guionistas de América puede estar llegando a su fin, la presión para conseguir mejores condiciones para sus afiliados por parte del sindicato SAG-AFTRA sigue muy vigente. De hecho, se ha intensificado. Porque ahora SAG-AFTRA ha anunciado que ha votado a favor de una huelga también en el sector de los videojuegos, lo que significa que intérpretes, actores de doblaje y otras estrellas podrían negarse pronto a trabajar en el sector de los videojuegos hasta que se atiendan sus demandas de mejores salarios y derechos de protección frente a la IA.

Para que quede claro, aún no se trata de una huelga real, sino que se ha votado a favor para demostrar que si las negociaciones no se toman en serio, la SAG-AFTRA se declarará en huelga total. Casi 35.000 votantes, que representan alrededor del 27,5% de los afiliados con derecho a voto, han votado en un 98% a favor de una huelga si se llega a ella.

"Es hora de que las empresas de videojuegos dejen de jugar y se pongan serias para llegar a un acuerdo sobre este contrato", ha declarado Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA. "El resultado de esta votación demuestra que nuestros miembros comprenden la naturaleza existencial de estas negociaciones, y que ha llegado el momento de que estas empresas -que están ganando miles de millones de dólares y pagando generosamente a sus directores ejecutivos- den a nuestros intérpretes un acuerdo que mantenga la actuación en videojuegos como una carrera viable."

Entre el 26 y el 28 de septiembre se celebrarán nuevas negociaciones y, si no se avanza seriamente o no se llega a un acuerdo, sin duda estaremos ante otra huelga que afectará al mundo del espectáculo.

SAG-AFTRA vota a favor de la huelga en la industria de los videojuegos


Cargando más contenido