Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto VI

Schreier dice que la filtración de GTA VI podría retrasar su lanzamiento

"Esto es una auténtica pesadilla para Rockstar. Las repercusiones podrían no estar claras durante un tiempo."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización 19/9 16:10: Rockstar Games ha emitido un comunicado oficial en Twitter reconociendo la filtración y asegurando que no afectará ni al desarrollo actual ni a largo plazo a la hoja de ruta de desarrollo de GTA VI.

El escándalo del "GTAGate", una de las mayores filtraciones de datos en la historia de los videojuegos, continúa trayendo cola hoy desde que ayer por la mañana un hacker filtró docenas de videos, capturas y líneas de código de GTA VI.

Hasta ahora no se habían comunicado de forma oficial ni desde Rockstar ni desde la editora Take-two, pero tal como sospechábamos, todo lo publicado parece ser cierto y real, según ha confirmado el periodista de Bloomberg Jason Schreier.

Fue él mismo el que comunicó a través de Twitter que tras contactar con Rockstar podía confirmar que la filtración es real y que supone una verdadera pesadilla para el estudio.

Según Schreier también se confirma que todos los videos se corresponden con prototipos y versiones preliminares del juego, presumiblemente de 2019, y que no es muestra del trabajo actual o final del juego. Del mismo modo, en su siguiente tweet apunta a que la pesadilla de Rockstar podría tener serias repercusiones incluso en un posible retraso del juego, ya que el estudio puede modificar su política actual sobre el teletrabajo y el acceso a la información entre sus empleados. Una reestructuración que llevará tiempo y que paralizará el desarrollo de GTA VI.

Desde luego, parece que las implicaciones y alcance de la filtración parecen por ahora difíciles de cuantificar. Seguiremos atentos a cualquier novedad.

Actualización: EL CEO de Naughty Dog Neil Druckmann se ha solidarizado con el equipo de GTA VI en Rockstar (recordando que The Last of Us Parte II también fue víctima de filtraciones durante las estapas finales de su desarrollo) aconsejando que mantengan la calma y sigan trabajando como hasta ahora:

"Un día estaremos jugando a vuestro juego, apreciando vuestro trabajo, y las filtraciones serán relegadas a una nota al pie de página en una página de Wikipedia. Seguid empujando. Seguid haciendo arte."

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido