Las especulaciones sobre la próxima gran consola de Nintendo continúan (recordad que la veremos oficialmente antes de abril), y ahora nuevos rumores relativamente creíbles afirman que la máquina que Nintendo está preparando estará más o menos a la altura de Steam Deck en términos de rendimiento.
Esto se debatió el otro día en el podcast Moore's Law is Dead, donde se mencionó el supuesto almacenamiento flash de la consola como posible cuello de botella. Algo que no se aprecia en otras consolas, donde a menudo se dispone de m.2 veloces u otras soluciones de SSD.
También trataron cómo se espera que la consola esté en línea con Steam Deck en términos de potencia bruta, pero que los juegos basados en Unreal Engine 5 muy probablemente tendrán que ser escalados desde una resolución más baja, a menos que Nintendo sorprenda con un hardware inesperado en sus tripas.
Por último, señalan que el supuesto dock de la consola incluirá un ventilador integrado. Esto es para poder alimentar el hardware más intensamente cual consola de sobremesa para juegos en un televisor, por ejemplo, y así también producir imágenes mejores y más nítidas.
Por supuesto, todo debe tomarse con pinzas, pero esperemos que no tengamos que esperar demasiado antes de que Nintendo muestre su próxima consola.
¿Qué opinas de su hardware, te parece probable que sea algo parecido a una Steam Deck?