Los videojuegos de LEGO han abarcado algunas de las franquicias cinematográficas y televisivas más conocidas de todos los tiempos: La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, Indiana Jones, Jurassic World, El Señor de los Anillos, e incluso algunas muy extrañas como El Equipo A, E.T., Los Goonies o El Coche Fantástico en LEGO Dimensions. Quizá la serie más grande que no ha tenido versión hecha en ladrillos es la más larga de todas: 007 James Bond.
Sin embargo, hace tiempo que se rumorea que Traveler's Tales intentó hacer un James Bond de LEGO. Y esta semana ha aparecido en Reddit un tráiler filtrado de un LEGO James Bond cancelado.
La cinemática, aunque inacabada, presenta escenas fácilmente reconocibles de películas como Casino Royale, Goldfinger, El hombre de la pistola de oro, Dr. No, Sólo para tus ojos... incluyendo versiones LEGO de Honey Rider y Blofeld.
¿Qué pasó con este juego? Según LEGOGameMuseum, que comentó el post afirmando que conoce a gente que trabajó en TT Games, este tráiler se hizo como una propuesta para The LEGO Group, y no estaba pensado como un Pack de Expansión para LEGO Dimensions, sino como un juego independiente después de que quedara claro que el experimento del juguete a la vida real no estaba funcionando y no recibiría un tercer año de contenido.
Sin embargo, al parecer LEGO lo rechazó, y no es difícil ver por qué: James Bond es demasiado maduro para la empresa juguetera. Incluso bajando el tono, el uso constante de armas, la violencia y las insinuaciones sexuales son casi imposibles de ocultar. Sí, LEGO Dimensions tenía Misión: Imposible, pero James Bond es una franquicia en la que casi la mitad de las películas tienen las palabras "Die", "Kill" o "Pussy" en el título.
Así que, técnicamente, parece que no se trataba de un juego cancelado, sino más bien de un lanzamiento para un juego que nunca llegó a hacerse. Sin embargo, después de que LEGO aprobara una adaptación de otra franquicia madura, LEGO Horizon, nunca digas nunca jamás...