Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes han hecho público un nuevo conjunto de fotografías y vídeos que muestran el interior de la propiedad de Jeffrey Epstein en Little St James. El material, tomado en 2020, incluye dormitorios, una habitación con máscaras en las paredes, un sillón de estilo odontológico y objetos personales que quedaron en su lugar tras el vaciado de la finca.
La publicación se produce a raíz de una reciente ley firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por la que se exige al Departamento de Justicia que publique los archivos gubernamentales relacionados con Epstein. Los legisladores afirman que las imágenes forman parte de su campaña en favor de una mayor transparencia en torno a las pasadas investigaciones sobre Epstein y su red.
- Más información: Trump firma un proyecto de ley que ordena la publicación de los archivos de Epstein.
La comisión también ha dicho que ha obtenido registros de los principales bancos relacionados con el caso, que tiene previsto hacer públicos en breve. Además de todo esto, hace apenas unas horas, más tarde, el miércoles, se ha publicado un segundo lote de unas 200 imágenes, que ofrecen detalles adicionales de las mismas habitaciones y objetos.
Epstein era propietario de dos islas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde las autoridades locales alegaron anteriormente tráfico y abusos generalizados antes de llegar a un importante acuerdo con su patrimonio en 2022. Por supuesto, si quieres saber más, puedes comprobar algunas de las imágenes en los siguientes vídeos.