Sega celebra el 25 aniversario de la serie Sakura Wars
Por desgracia, toda la diversión se concentra en Tokio, pero si por casualidad estás en Japón, hay un montón de cosas divertidas que puedes descubrir.
Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar de Sakura Taisen, una serie de videojuegos de rol que combina elementos característicos tanto de los simuladores de citas como de las novelas visuales con batallas sorprendentemente tácticas. La serie se hizo increíblemente popular en Japón y ayudó a que Sega Saturn vendiera más que PlayStation en ese mercado durante sus dos primeros años (hasta el lanzamiento de Final Fantasy VII); incluso superó las cifras totales de ventas de la Nintendo 64 allí, a pesar de ser un fracaso a nivel internacional.
La serie debutó en 1996 y, dependiendo de lo generoso que seas a la hora de contar, se han lanzado cerca de 30 juegos, seis de los cuales son títulos de la serie principal. En Occidente, sin embargo, solo se han lanzado dos juegos de Sakura Wars (como se conoce aquí a la serie), para gran decepción de muchos.
Pero si eres de los que conoces la serie y quizá hayas jugado a los originales japoneses o a las traducciones de fans, Sega tiene ahora unas noticias emocionantes (gracias, Time Extension) que compartir. Como Sakura Taisen cumple ahora 30 años, este hito se celebrará en un evento llamado Sega Universe Playground en los grandes almacenes Parco de Tokio.
Allí tendrás la oportunidad de jugar a clásicos de Sega, así como de conocer al creador de la serie, Oji Hiroi. También prometen comida inspirada en clásicos de Sega como Fantasy Zone, Rent A Hero, Streets of Rage y el peculiar título Segagaga (en el que tenías que salvar a Sega de la quiebra durante el apogeo de la Dreamcast). Además, habrá sesiones de DJ con música clásica de Sega y una tienda pop-up de Sega con productos exclusivos.
Si tienes planeado un viaje a Japón este verano o ya estás allí y eres fan de Sega, no te lo pierdas.



