Español
Gamereactor
noticias

SEGA cita Dreamcast como su próxima Mini más probable

Yosuke Okunari, responsable de proyectos retro de la compañía, ha explicado que su próxima mini será más ambiciosa y para el mercado mundial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sega fue quien estrenó la sexta generación de consolas en 1998 con Dreamcast, primero en Japón y al año siguiente en Estados Unidos y luego en Europa. Sin embargo, se vendió mal, sufrió con fuerza el pirateo de la época y, cuando Playstation 2 entró en escena, acabó fura de mercado antes de tiempo. Pero fue suficiente como para dejar un catálogo de lo más nutrido y colorido que parte del público guarda en buena estima.

Y tal vez mucha gente tenga por fin la oportunidad de conocer cómo fue, porque SEGA ha puesto de nuevo en marcha a su equipo de producción de consolas retro y Dreamcast es una firma candidata a ser la escogida. En el último número de Famitsu, el responsable retro de Sega, Yosuke Okunari, reveló, como traduce Siliconera a través de Ryokutya, que están estudiando cuál debe ser la próxima mini que produzcan. De momento piensan en todo, desde lo obvio hasta lo inesperado.

Sin embargo, Okunari afinó un poco más el tiro después. Primero reconoció que al requerir tanto presupuesto "primero vamos a trabajar en la que, siendo realista, tenga mayores posibilidades" de triunfar. Después aclaró que no será como con Game Gear Micro, que no ha salido de Japón, sino que "la visión será más amplia", con previsión de alcanzar el mercado global. Esta ambición provocará, sin embargo, que el plazo de producción se más largo y no esté lista ni en un año ni en dos.

Fue su última frase la más reveladora de toda. "Creo que para la próxima, debemos tirar por un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tuviera que decir algunos nombres, podría ser una SG-1000 Mini o una Dreamcast Mini".

Son dos conceptos totalmente distintos, porque la vieja SG-1000 apenas es popular en Occidente y trabajar con ella solo requeriría poner al día juegos muy básicos. Sin embargo, Dreamcast forzaría adaptar títulos tridimensionales que están en el borde de lo feo a los ojos de hoy en día.

¿Comprarías una Dreamcast Mini o ya has cubierto tu cupo de consolas retro?

SEGA cita Dreamcast como su próxima Mini más probable


Cargando más contenido