Skip to main content
Noticias

Shigeru Miyamoto mantendrá un elemento clave de la historia de Super Mario Galaxy: La Película en futuros juegos

El creador de Mario explica por qué "quiere ceñirse lo más posible a los escenarios creados en la película en futuros juegos".
Jonas Mäki Editor Sweden 23 abril 2026

Suponemos que esto no es algo que os haya quitado el sueño a muchos de vosotros (y aquí viene un moderado spoiler de Super Mario Galaxy: La Película, así que sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad si eres alguien a quien le importa mucho la historia), pero Estela fue presentada en la última aventura de Mario en la gran pantalla.

Tuvo un papel más importante en la historia de lo que muchos podrían haber pensado, ya que resultó ser la hermana desaparecida de Peach. Esta fue una solución en la que participó el propio Shigeru Miyamoto, y parece muy satisfecho con el montaje, a juzgar por una entrevista concedida a la revista japonesa NDW (tras la traducción):

"Como no sabemos qué tipo de juego haremos después con nuestros personajes, tener demasiadas historias de personajes sería una limitación. No me importa estar limitado por la estructura del juego, pero no quiero estar limitado por haber creado una historia, que es por lo que no hemos querido hacer películas durante años".

Y ahora parece que el papel de Estela en los juegos también cambiará de ahora en adelante. A partir de ahora, será la hermana de Peach, tanto en la gran pantalla como en las aventuras digitales:

"Así que, antes de hacer esta película, no había decidido el trasfondo del personaje, pero ahora que estoy haciendo la película, ha sido divertido desarrollar el personaje de diferentes maneras. Por eso quiero ceñirme lo más posible a los escenarios creados en la película en futuros juegos".

A muchos fans les parece un poco extraño que de repente se haya dado a estos dos personajes una relación de hermanos, mientras que a otros les gusta mucho el montaje. ¿Qué opinas de la nueva configuración de la hermandad?

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.