Shigeru Miyamoto, el creador de algunas de las franquicias más queridas de Nintendo y de los videojuegos, no tiene planes de jubilarse. Parece que incluso después de 71 años de vida y 46 años en la compañía de Kioto, el legendario desarrollador, diseñador y ejecutivo sigue planeando mantener su carga de trabajo.
En declaraciones a The Guardian, Miyamoto explica lo que piensa en lugar de jubilarse:
"Más que en jubilarme, pienso en el día en que me caiga. En estos tiempos hay que pensar en las cosas en un plazo de cinco años, así que pienso en a quién puedo traspasar las cosas, por si ocurre algo".
"Estoy muy agradecido de que haya tanta energía en torno a las cosas en las que he trabajado. Son cosas que ya han salido al mundo... han sido cultivadas por otras personas, otras personas las han criado, las han ayudado a crecer, así que en ese sentido ya no me siento demasiado dueño de ellas".
Aunque Miyamoto ya no considere que sus creaciones sean de su propiedad, existe una conexión inseparable entre el padre de Mario y el fontanero que aún hoy amamos, y a fin de cuentas él ha sido el máximo responsable de supervisar y hacer realidad las exitosas colaboraciones transmedia con Universal de los últimos años: los parques temáticos Super Nintendo World y Super Mario Bros. La Película. Claro, que estamos hablando también del padre de Zelda, Star Fox, Pikmin o F-Zero...
¿Creéis que Miyamoto debería jubilarse?