Otra vez en marcha: Carlos Alcaraz contra Jannik Sinner, en la final de Roland Garros del domingo. La final está decidida tras un partido espectacular: victoria en sets corridos para Sinner, pero nada fácil: 6-4, 7-5, 7-6(3) con Sinner negando siempre los momentos de inspiración de Djokovic, aunque la Philippe Chatrier se inclinaba claramente del lado del serbio de 38 años, sabiendo que éste podría ser probablemente el último Roland Garros de Djokovic, al menos a este nivel competitivo.
"Fue una ocasión muy especial para mí, jugar contra Novak en la semifinal de un Grand Slam", dijo Sinner, que piensa que Nole "volvió a demostrar el modelo que es para todos nosotros y especialmente para los jugadores jóvenes. Lo que está haciendo es increíble y sólo le deseo lo mejor para el resto de la temporada. Creo que todos tenemos mucha suerte de verle jugar un tenis de tan alto nivel, es increíble".
La diferencia de quince años con el italiano quizá influyó demasiado a la larga, aunque Djokovic se esforzara al máximo: la final será de nuevo entre los dos jugadores llamados a liderar la nueva generación del tenis. Alcaraz ganó su último partido en Roma, pero Sinner parece imparable. Lo sabremos el domingo...