No es un nuevo juego de Donkey Kong (como esperamos que se anuncie el año que viene) pero sí uno con licencia de King Kong, al fin y al cabo inspiración del simio más burro. GameMill Entertainment acaba de anunciar una nueva aventura basada en Kong, en la que podremos jugar como el gran primate en lugar de intentar derrotarlo. El objetivo en Skull Island: Rise of Kong es convertirte en el rey de Isla Calavera, al tiempo que te vengas de la malvada criatura Gaw, que mató a tus padres cuando eras pequeño.
Según la nota de prensa de hoy, podremos "explorar terrenos montañosos, junglas, pantanos, cuevas llenas de cráneos y mucho más para desenterrar objetos coleccionables, desbloquear nuevas zonas y aprender más sobre la misteriosa historia de esta tierra lejana". También se parece a Pikmin 4, visto así. Por el camino, habrá combates contra jefes y secretos que descubrir.
Todavía no hay muestras tangibles de su calidad, pero esperemos que al final salga bien. Puedes ver el tráiler de anuncio a continuación mientras te golpeas el pecho con los puños. Skull Island: Rise of Kong se lanzará para PC, PlayStation, Switch y Xbox a finales de este mismo año.