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Super Smash Bros. Ultimate

Smash Bros. Ultimate es el mejor lanzamiento no-Pokémon de Nintendo Japón

Los primeros datos apuntan a 1,24 millones de copias solo en formato físico y al relanzamiento de Switch a su tercera mejor semana histórica

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Super Smash Bros. Ultimate estaba llegando con fuerza, y no nos referimos sólo a su calidad contrastada. Tras saber que ha sido el mejor estreno de la saga en Reino Unido, desde Japón llegan datos ahora aún más poderosos, porque se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo de un juego que no sea de la franquicia Pokémon.

En su primer fin de semana en las tiendas, los nipones han comprado 1.238.358 copias en formato físico, según las estimaciones de Famitsu (pronto llegarán las de Media Create que podrían ser superiores al incluir estimaciones de Amazon), convirtiéndose en el primero en romper la barrera del millón de copias sin ser de la citada franquicia RPG. Adelanta a Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y a New Super Mario Bros. Wii.

Además, también ha demostrado ser un vendeconsolas. A pesar de que el pack de juego más consola lleva un par de semanas en las tiendas y hay quienes ya adelantaron su adquisición, durante la de lanzamiento ha logrado propulsar a Switch a las 278.313 unidades según Famitsu. Es la tercera mejor semana de la historia de la híbrida en el país, después de la de lanzamiento y de la de Navidad 2017. Y, aún más meritorio, es la sobremesa más vendida en esta semana prenavideña en la historia de Japón.

Con estos datos, Nintendo Switch ha pasado ampliamente de los seis millones de base instalada en su país de origen, al llegara a las 6.116.566 unidades. Como recoge @GameDataLibrary, es la quinta consola que más rápidamente ha conseguido esa marca, adelantando por dos semanas a PS2. También está en camino de mejorar a Wii en cuanto pase el periodo de compras navideña, pues sus ciclos están desacompasados.

Nintendo ha diseñado un 2018 muy particular, con muchos meses calmados y una traca final de tres lanzamientos que tenían como claro objetivo colonizar las ventas de final de año, fechas en las que se factura más de la mitad de todo el gasto anual del sector del videojuego.

Super Smash Bros. Ultimate

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