Español
Gamereactor
noticias
Smite 2

El desarollador de Smite 2 sufre aún más despidos, esta vez con la salida de ejecutivos

Se ha protegido a los desarrolladores mientras Hi-Rez Studios y Titan Forge intentan enderezar la situación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La apuesta que hicieron Hi-Rez Studios y Titan Forge de abandonar las futuras adiciones de contenido para Smite y comprometerse totalmente con Smite 2 no ha dado todavía sus frutos. Una reciente serie de cambios y decisiones ha hecho que el estudio se enfrente a todo tipo de problemas, hasta el punto de que recientemente ha puesto fin a la producción de un puñado de otros juegos, ha cerrado sus respectivos estudios y equipos, y ha desviado toda su atención a hacer del en aquel momento tosco Smite 2 el juego que se prometió en un principio.

Esta decisión ha provocado el despido de muchos desarrolladores recientemente, mientras los aficionados se debaten entre seguir jugando al original Smite, que ahora no tiene futuro, o pasar a la secuela, donde tienen que empezar efectivamente desde cero. Está claro que esta elección no fue tan clara como Hi-Rez esperaba, ya que ahora el estudio ha sufrido aún más despidos.

Tal y como ha confirmado el productor ejecutivo Alex Cantatore en un post en Reddit, se señala que muchos de los ejecutivos del estudio han sido despedidos, y que ahora él dirige el equipo de desarrollo en Titan Forge.

"Desgraciadamente, el jueves pasado se produjeron un puñado de despidos en puestos de alta dirección.

"[El expresidente Stewart Chisholm] está en transición fuera de Hi-Rez como parte de esto. [El ex productor ejecutivo Travis Brown] y [el miembro senior del personal "Radar"] también se vieron afectados, así como dos personas de la alta dirección en el área de Rally Here. Estoy muy triste por perderlos a todos.

"Esencialmente, el razonamiento de la junta fue que la empresa tenía muchos altos directivos en relación con nuestro tamaño actual.

"Esto no afecta a nuestra misión principal, ni a ninguna otra persona que trabaje directamente en Smite 2. Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en mejorar el núcleo del juego y la experiencia de los nuevos jugadores, al tiempo que añadimos más Dioses a nuestro ritmo actual de uno por cada dos semanas.

"Ahora dirigiré Titan Forge, y echaré mucho de menos a Travis y a Radar.

"Tomé la decisión de no hacer una gran declaración al respecto. Tal vez no fuera la decisión correcta, ya que la noticia estaba destinada a filtrarse, pero me pareció que Travis, Radar o Stew debían poder hacer su propia declaración si lo deseaban, dado que había tan pocas personas afectadas".

No está claro qué significa esto para el futuro de Hi-Rez Studios, Titan Forge, y Smite 2, pero ésta es ya la segunda ronda de despidos que afecta al equipo en tan solamente tres meses, además de ver cómo uno de sus desarrolladores más veteranos y condecorados se marchaba hace relativamente poco.

Smite 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido