Cuando Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego llegó a Netflix a finales de 2023, críticos de todo el mundo (incluidos nosotros) compartimos nuestra opinión sobre la película, que no era especialmente buena. De hecho, la película tiene actualmente una puntuación de la crítica en Rotten Tomatoes del 21%, y su puntuación del público tampoco es muy diferente, con solo un 58%, lo que sigue siendo suficiente para considerarla como mala.
La enorme cantidad de críticas negativas a las que se ha enfrentado la película ha afectado a la estrella principal de la misma, Sofia Boutella, que en una entrevista con Vulture habló sobre la percepción de la película.
"Siempre pensé que estaba totalmente armada para encajar esos golpes, y entonces leí las críticas que cayeron sobre Rebel Moon y realmente me afectó. Y voy a ser sincera al respecto. Siento que lo llevo por todos los que se preocuparon tanto por este proyecto, y eso es lo que me afectó.
"No mi aspecto. En todo caso, he tenido bastante suerte y a la gente le gusta mi trabajo en ella, pero la película fue criticada. Me afectó mucho por todos los que pusieron tanto corazón, lágrimas y sudor en este proyecto. Es duro ver que algo es demolido hasta ese punto.
"Estoy orgullosa de haber formado parte de ello, y si no hay más Rebel Moon, será una parte muy importante de mi vida que defenderé para siempre".
Aunque el verdadero futuro de la serie Rebel Moon está en el aire, sin duda podemos esperar una segunda película de la franquicia, que será Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas, cuyo estreno está previsto para el 19 de abril de 2024 en Netflix.