Songs of Conquest puede resultarte familiar cuando le echas un vistazo por primera vez. Se trata de un juego de estrategia y aventura que te permite controlar ejércitos y construir tu propio reino con la esperanza de vencer a tus enemigos, ya sean controlados por la IA o por otros jugadores.
Está lleno de nostalgia, emulando a otros juegos del mismo género de los 90, pero se mantiene a la altura de los estándares modernos en más de un aspecto. Una de las facetas más destacadas es el estilo visual, que nos ofrece magníficos entornos y personajes en 2,5D. Hablamos con Carl Toftfelt, jefe de diseño del juego, sobre las decisiones de diseño que hay detrás de este look peculiar.
"Empezamos haciendo pixel art en 2D porque nos gustaba la longevidad del pixel art, que no envejece", explica Toftfelt, "y entonces nos pusimos a hacerlo, y un día uno de los artistas técnicos estaba jugando, montándolo en lienzos. Yo me acerqué a su mesa, hice zoom y me dije: 'Qué guay'. Es casi como si fuera en 3D, y que acaba de tipo de estallidos en el mundo de una manera diferente. Y yo estaba como, OK, creo que estamos haciendo esto. Tardamos más de lo que pensábamos, pero mereció la pena".
Echa un vistazo a nuestra entrevista completa a continuación para ver de qué otra forma Songs of Conquest abre nuevos caminos al tiempo que mantiene un aire nostálgico.