Español
Gamereactor
noticias

Sony ha vendido 38,4 millones de consolas PS5, batiendo su récord trimestral

Qué diferencia supone tener stock de la máquina en las tiendas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En esta época del año, los informes anuales suelen aparecer a intervalos regulares, ya que los ejercicios fiscales de la mayoría de compañías con presencia en bolsa terminaron hace un mes, el 31 de marzo. Hay una cifra especialmente notable en el publicado por Sony, en el que se revela que el fabricante de la plataforma ha vendido ya 38,4 millones de unidades de PlayStation 5. Las series X y S de Xbox han vendido en conjunto 21 millones de máquinas, por lo que se encuentran bastante rezagadas en estos momentos.

Una distancia mucho mayor entre ambas se registra en el mercado español, y eso que no ha sido hasta 2023 que Sony ha servido un stock decente de PS5, sufriendo a su vez un frenazo respecto a su ritmo mundial.

En el último trimestre, hasta el 31 de marzo, se vendieron 6,3 millones de PS5 a nivel global. Esto supone 4,3 millones de unidades más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. También convierte a la PlayStation 5 en la consola más vendida del primer trimestre del calendario de todos los tiempos.

Algunas otras estadísticas procedentes del informe mencionan que el número de suscriptores de PlayStation Plus se mantiene estable en 47,4 millones. Exactamente el mismo número que el año pasado, pese a los grandes cambios en el modelo y la transición generacional. También hay 108 millones de usuarios activos (mensuales) en Playstation Network, dos millones más que el año pasado.

Sony ha vendido 38,4 millones de consolas PS5, batiendo su récord trimestral


Cargando más contenido