A raíz de la preocupación que despertó ayer la actualización y la redacción de los términos y condiciones de uso de los sistemas PlayStation, el presidente de los Worldwide Studios de SCE, Shuhei Yoshida, ha tenido que salir al paso para calmar a los jugadores una vez más.
Los siguientes términos respecto al uso de software se añadieron durante el día de ayer, y si bien el texto legal de características similares suele darse en muchos ámbitos, dado el reciente revuelo provocado por los intentos de Microsoft por separarse del modelo establecido de venta en tiendas, algunos jugadores se inquietaron pensando que Sony podría realizar algún ajuste de última hora y limitar el derecho a vender sus juegos:
"No debes vender ni software basado en disco ni descargas de software, salvo autorización expresa por nuestra parte y, si la publicadora es otra compañía, también de la publicadora".
También hay que recordar que una expresión similar se encontraba en los términos de uso de PS3 o PS Vita. Yoshida intenta disolver la preocupación de los jugadores con un mensaje en Twitter: "Si te preocupan nuestros nuevos TOS europeos, te confirmamos que puedes vender o dejar tus productos de PS4 en disco, también en EU".
PlayStation 4 aterriza en las tiendas españolas el próximo 29 de noviembre. Para más detalles sobre la consola y su lanzamiento, consulta PlayStation 4: especial pre-lanzamiento (hardware y salida).