Español
Gamereactor
noticias

Sony lo va a seguir teniendo difícil con el stock de PS5 hasta 2022

El aumento de producción que la compañía persigue no va a ser suficiente para afianzar la presencia de PlayStation 5 en tiendas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque las previsiones fueran más optimistas, la realidad no lo está poniendo fácil. Se están viviendo tiempos complicados en la producción y distribución de componentes electrónicos, y en Sony ya están advirtiendo de ello. La casa de PlayStation ya ha advertido a sus inversores de que PS5 va a seguir teniendo stock limitado hasta 2022.

Palabras que pillan por sorpresa teniendo en cuenta las intenciones de la compañía en el anterior trimestre fiscal, pero que no sorprenden tanto viendo la postura de Intel, Nvidia y TSMC de cara al próximo año. Hiroki Totoki, CFO de Sony Interactive Entertainment, no lo achaca tanto a una falta de materia y unidades, sino a un exceso de demanda, como recoge Bloomberg:

"No creo que la demanda se calme este año e, incluso si nos aseguramos una buena cantidad de dispositivos y producimos más unidades de PlayStation 5 el año que viene, nuestra oferta no va a ser capaz de suplir la demanda."

Hay afán por comprar la consola de nueva generación, y más con lanzamientos recientes como Returnal, más otros que están por venir como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y otras sorpresas de 2021. A pesar de todo, PS5 está consiguiendo buenas ventas a nivel global, aunque territorialmente, vemos cómo en España sigue quedando a la zaga de Switch, entre otras razones, por la falta de unidades.

Informaciones recientes auguran un 'rediseño' de PlayStation 5 con un cambio de CPU que podría suponer un aumento de la oferta al abrir más líneas de producción y garantizar más opciones para fabricar. Puede que ese sea el camino de la compañía para abaratar costes y, de paso, poder asegurar una mayor oferta. Ahora solo queda que sean capaces de cumplir con la demanda.

Sony lo va a seguir teniendo difícil con el stock de PS5 hasta 2022


Cargando más contenido