Español
Gamereactor
noticias

Spencer: los retrasos de juegos grandes se notarán en 2021

El máximo responsable de Xbox explica que hay procesos como música y captura de movimientos que están estancados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Excepto por algún cambio de fecha de lanzamiento y alguno que va con periférico, el coronavirus no está afectando en exceso a los videojuegos. Sí ha habido más daño por el lado del hardware y lo ha sufrido sobre todo Nintendo, incapaz de aprovechar al máximo la popularidad de Animal Crossing: New Horizons. Pero tanto PS5 como Xbox Series X parecen estar a salvo, dicen sus fabricantes.

Por desgracia, los problemas van a llegar a medio plazo dado lo que se está alargando la pandemia. Lo ha advertido Phil Spencer, vicepresidente de gaming de Microsoft en una conversación con Business Insider. El software destinado a llegar a partir de 2021 sí va a sufrir variaciones en los plazos y retrasos, aunque en estos casos no lo sepamos porque no tenían fechas o ni siquiera estaban anunciados.

"Si tenías todas las animaciones capturas y estás retocando más en producción artística individual y en áreas como texturas y cosas así, estás en un buen lugar. Si estás esperando para un trabajo de audio grande -ya sean sinfonías u otras cosas- o captura de movimientos, ahora mismos estás parado y tienes que avanzar en otras áreas".

Una descripción que claramente atañe a las grandes producciones y a los títulos medianos que dependen de coordinar y reunir a varias personas, pero no tanto a los pequeños estudios. Al menos, Spencer ha vuelto a insistir en que los plazos de lanzamiento de Xbox Series X siguen adelante, aunque de momento se sigue sin saber cuándo llega la nueva consola.

Spencer: los retrasos de juegos grandes se notarán en 2021


Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.