Excepto por algún cambio de fecha de lanzamiento y alguno que va con periférico, el coronavirus no está afectando en exceso a los videojuegos. Sí ha habido más daño por el lado del hardware y lo ha sufrido sobre todo Nintendo, incapaz de aprovechar al máximo la popularidad de Animal Crossing: New Horizons. Pero tanto PS5 como Xbox Series X parecen estar a salvo, dicen sus fabricantes.
Por desgracia, los problemas van a llegar a medio plazo dado lo que se está alargando la pandemia. Lo ha advertido Phil Spencer, vicepresidente de gaming de Microsoft en una conversación con Business Insider. El software destinado a llegar a partir de 2021 sí va a sufrir variaciones en los plazos y retrasos, aunque en estos casos no lo sepamos porque no tenían fechas o ni siquiera estaban anunciados.
"Si tenías todas las animaciones capturas y estás retocando más en producción artística individual y en áreas como texturas y cosas así, estás en un buen lugar. Si estás esperando para un trabajo de audio grande -ya sean sinfonías u otras cosas- o captura de movimientos, ahora mismos estás parado y tienes que avanzar en otras áreas".
Una descripción que claramente atañe a las grandes producciones y a los títulos medianos que dependen de coordinar y reunir a varias personas, pero no tanto a los pequeños estudios. Al menos, Spencer ha vuelto a insistir en que los plazos de lanzamiento de Xbox Series X siguen adelante, aunque de momento se sigue sin saber cuándo llega la nueva consola.
Cargando más contenido