Spotify trabaja en herramientas de IA con los principales sellos discográficos
No sabemos muy bien de qué herramientas se trata, pero los artistas están preocupados.
Spotify se está asociando con algunos de los mayores sellos discográficos del mundo para producir nuevas herramientas de GenAI que, aparentemente, estarán al servicio de los artistas, cuando en el pasado tales herramientas sólo se han utilizado para imitarlos y competir con ellos.
La nueva publicación de Spotify en su sitio web indica que está intentando apoyar a los artistas junto con Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin y Believe para desarrollar nuevos productos de IA. La plataforma de streaming no aclara del todo en qué consisten estas herramientas y productos, pero aunque Spotify afirme que ayudarán a los artistas, cualquier cosa relacionada con la IA y la música tiene en vilo a compositores, cantantes e intérpretes.
Spotify aclara que entiende que los derechos de autor son esenciales, y que está creando sus nuevos productos de IA teniendo en cuenta cuatro principios clave. Son los siguientes: asociación con discográficas, distribuidores y productores, elección en la participación, compensación justa y nuevos ingresos, y conexión artista-fan.
Por supuesto, esto aún no nos ayuda a vislumbrar lo que Spotify tiene en mente para el futuro de la IA en su plataforma, pero probablemente sólo lo descubriremos cuando sepamos en qué consisten realmente estas herramientas.
