Este 2017 va a ser un año muy importante para los fans de Final Fantasy. La franquicia cumple 30 años desde su primera entrega y en los próximos meses se lanzarán los primeros DLC de Final Fantasy XV, así como la remasterización de Final Fantasy XII prevista para el 11 de julio. Es por eso que Square Enix ha organizado un evento destinado a dar a conocer todo lo que está por llegar relacionado con la serie y por supuesto no han faltado curiosidades y merchandising de lo más particular.
Los amantes de las figuras seguro que conocen las Play Arts Kai, una línea creada por Square Enix y bajo la que han pasado personajes de Final Fantasy, pero también de Metal Gear o Batman, entre otros. Con motivo del 30 aniversario ha sido el director de Metal Gear, Hideo Kojima, quien a través de Twitter ha compartido las primeras imágenes de Lunafreya, la próxima figura que se sumará a la colección.
A pocos minutos de comenzar el evento de presentación, el diseñador Yoshitaka Amano salía a escena junto al compositor Nobuo Uematsu para presentar a la audiencia el logo que va a conmemorar el aniversario de Final Fantasy. Según contó el japonés, el padre de la serie, Hironobu Sakaguchi, no pudo asistir por culpa de una gripe, pero mandó un vídeo felicitando el evento. Tras la bienvenida, el equipo de Square Enix presentó una nueva colaboración con una línea de ropa japonesa especial inspirada en los distintos juegos. No es la primera vez, pues ya con el lanzamiento de Final Fantasy XV el mercado japonés disfrutó de prendas inspiradas en Noctis y sus amigos fabricadas por la firma Roen.
En Japón este aniversario se vivirá de forma mucho más intensa que en el resto de territorios y de hecho la conferencia estuvo dirigida a la audiencia nipona. Allí habrá una Escape Room ambientada en Final Fantasy, un calendario especial, pasteles con forma de chocobos, moguris y cactilios, así como una elaborada estatua de nieve sobre Final Fantasy VII que podrá visitarse en Sapporo. ¡Pero ojo! Quizás lo más curioso es que se pondrán a la venta botellas de Chateau Meyney acompañado de copas decoradas con cristales de Swarovski a un precio de 100.000 yenes. A eso se sumarán distintos vinos con etiquetas conmemorativas disponibles por tiempo limitado.
Y si habéis seguido todas las noticias relacionadas con Final Fantasy XV, seguro que recordaréis la particular campaña promocional que se llevó a cabo en Japón como parte de un anuncio de una marca de fideos instantáneos. Parece que la cosa no se quedará ahí, ya que se los envases a partir de ahora tendrán diseños inspirados en cada uno de los jefes finales de las diferentes entregas. En Square Enix han querido ponerle humor al asunto y sortearán un tenedor gigante con forma de Artema, la clásica arma de la serie. Ver para creer.
Por supuesto, los videojuegos tuvieron una gran presencia en la presentación. Además de los contenidos de Final Fantasy XV anunciados y la fecha de salida de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Cloud aparecerá en el juego para móviles Brave Exvius y Sefirot hará lo propio en Mobius FF, que hace unos días anunció una versión para PC a 1080p y 60fps. Y si bien aquí en Europa no es muy conocida, Itadaki Street (Fortune Street en América) es una serie de videojuegos de fiesta al más puro estilo Mario Party que contará con una nueva entrega que como principal novedad tiene a Noctis como parte del plantel de personajes.
Hubo mucho más en la conferencia como el manga Final Fantasy Lost Strangers previsto para primavera de 2017 o la nueva gira mundial de conciertos Distant Worlds que comenzará el próximo mes de julio, pero no hay duda de que fue un evento más centrado en contentar al público japonés que en dar novedades de peso sobre la franquicia. Aún hay tiempo para eso, pues acaba de comenzar el año y queda saber más sobre Final Fantasy VII: Remake.