Dragon Quest III HD-2D Remake se ha convertido en un éxito arrollador, lo que sigue demostrando el enorme interés que despierta la reimaginación de títulos clásicos de Square Enix. Sin embargo, aunque el llamado estilo HD-2D ha sido alabado y amado tras títulos como Live A Live y Octopath Traveller II entre otros, Square Enix no quiere ser especialmente rápida en la creación de juegos con este estilo.
¿A qué se debe? La respuesta la ha dado el productor Masaaki Hayasakai en una entrevista para Bloomberg, en la que afirma que existe la preocupación de que los jugadores se cansen de los efectos visuales si hay demasiados juegos que lo utilicen, pero que a la empresa también le preocupa que la gente se aburra y piense que el concepto está muerto si se lanzan muy pocos:
"Si lanzáramos demasiados juegos seguidos, la gente se aburriría de ellos. Por otro lado, si hay demasiado intervalo entre lanzamientos, también puede hacer que la serie deje de parecer tan vibrante y robusta. Es un tema delicado. Es algo sobre lo que incluso mis supervisores están constantemente inseguros y reflexionando".
Un difícil acto de equilibrio, desde luego. ¿Qué te parece el ritmo de los estrenos de HD-2D? Te recordamos que el mismo Hayasakai dijo hace poco que su proyecto soñado sería un remake en HD-2D de Final Fantasy VI, algo sobre lo que puedes leer más aquí.