Español
Gamereactor
noticias

Star es Disney + para adultos y llega con control parental

Disney Iberia presenta el nuevo canal que añadirá cantidad de series y películas y que permitirá limitar todo el contenido de la plataforma por edades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El próximo 23 de febrero de 2021 la plataforma de entretenimiento audiovisual por streaming Disney+ se verá actualizada con el nuevo canal Star, contenido adicional para los ya existentes y un sistema de control parental. Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company Iberia, ha repasado las novedades esta mañana durante una presentación virtual para los medios.

El mensaje principal de Amselem ha girado en torno a la "oferta generalista de contenidos" que propone Star, pero subrayando que los títulos que va a recopilar pretenden conquistar a los menos pequeños de la casa. En otras palabras, las de Amselem, "el público más adulto tiene un gran interés en encontrar más contenido en Disney+", de modo que el sexto espacio de la plataforma acogerá una gran variedad de películas y series, incluyendo originales, pero de calificaciones más adultas.

Star es Disney + para adultos y llega con control parental
Crear un PIN de perfil en Disney Plus.
Star es Disney + para adultos y llega con control parental
Configurar las calificaciones de contenidos de otros perfiles en Disney Plus.

Cómo funciona el estricto control parental de Disney Plus

A partir de la actualización del 23 de febrero, Disney+ da la bienvenida a Star con una nueva animación, indicando claramente dónde se ubica el sexto canal (a la derecha de National Geographic). Desde ese mismo instante, la plataforma pide de nuevo la contraseña para acceder al nuevo contenido e invita a crear un código PIN de perfil principal, pasando la calificación de su contenido de +14 a +18 años. Este pin reservado a adultos evita que los menores puedan acceder a contenido inadecuado, bloqueándolo efectivamente. El efecto del control parental se extiende a los hasta 7 perfiles de la cuenta y también a todos los canales de Disney+ (por ejemplo las películas de Marvel), y permite filtrar los títulos por perfil a edades recomendadas de 6, 9, 12, 14, 16 y finalmente 18 años.

Aparte de los filtros por edades en distintos perfiles, también se puede crear un Perfil Infantil, que tiene un diseño personalizado para los más jóvenes y que directamente filtra todo el contenido hasta los 7 años.

Star promete "más drama y más emociones" para un público más maduro, y tras el breve proceso de configuración todos sus títulos, así como los de los demás canales, quedan restringidos por edades a gusto del propietario de la cuenta (incluyendo las recomendaciones o las novedades en la portada principal, claro está).

Será la forma de evitar que los más pequeños accedan a clásicos para mayores de edad que llegan a Star (como La Jungla de Cristal o Alien), a incorporaciones de canales ya existentes (como Logan en Marvel) o a las novedades originales del canal (como Solar Opposites o Hellstrom). En total, más de 800 títulos se suman a Star este año, 300 ya dentro de una semana. Pero al contenido de Star le estamos dedicando otra entrada en Gamereactor.

Hay que recordar que las novedades también implican una subida de precio de Disney+ de 6,99 a 8,99 euros al mes, que también desgranamos aparte.

Star es Disney + para adultos y llega con control parental


Cargando más contenido