Español
Gamereactor
noticias
Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor esconde un easter egg en homenaje a Super Metroid

Respawn presenta sus respetos a Nintendo con un divertido guiño al juego de Samus Aran.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Star Wars Jedi: Survivor bebe directamente (y como es lógico) de toda la iconografía surgida hasta la fecha del universo Star Wars creado por George Lucas hace casi 50 años. Sin embargo, eso no ha impedido que los desarrolladores de Respawn no puedan hacer un pequeño homenaje a otra gran heroína del espacio en su juego. La heroína en cuestión es Samus Aran, y el juego es Super Metroid, de 1993.

Para alguien joven o poco observador quizá es un detalle menor sin importancia, pero Jeff Grubb no es de los que lo dejan pasar de largo. El propio periodista de Giant Bomb ha sido el que ha publicado en Twitter el guiño de Survivor al tutorial de Super Metroid.

La escena nos muestra a Cal Kestis ascendiendo por un juego de un elevador haciendo saltos en zigzag y guiado por lo que parecen ser tres Boglings, justo de la misma forma que los Etecoon (unos seres similares a los monos) hicieron con Samus hace ya 30 años para aprender a hacer subidas por huecos verticales.

A nosotros nos parece un detalle estupendo, de una saga incipiente de los videojuegos a otra con mucha más solera.

No harían mal equipo Cal y Samus, la verdad.

Star Wars Jedi: Survivor

Contenido relacionado

0
Star Wars Jedi: SurvivorScore

Star Wars Jedi: Survivor

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Respawn vuelve para el segundo capítulo de la historia de Cal Kestis. ¿Consigue mejorar la fórmula del brillante Fallen Order?



Cargando más contenido