Stephen Curry se ha convertido en el 26º jugador de la historia de la NBA en superar los 25.000 puntos en su carrera. Curry, base de los Golden State Warriors desde 2009 y cuatro veces campeón de la NBA, la última vez en 2022, consiguió alcanzar la cifra en una victoria por 115-110 sobre los Detroit Pistons, anotando 32 puntos en 33 minutos y añadiendo otros cuatro triples a su increíble cuenta.
Curry ha anotado ya 25.017 puntos en su carrera, el 26º jugador en total con más puntos en la historia de la NBA, y el cuarto entre los jugadores en activo. El máximo anotador de todos los tiempos es LeBron James (41.924). Sin embargo, esto sólo cuenta la temporada regular.
La semana pasada, LeBron James se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar más de 50.000 puntos, sumando temporada regular y play-offs. Si siguiéramos esa regla (sumando temporada regular y play-offs), Stephen Curry sería en realidad el 21º de la general, con 28.983 puntos. Sin embargo, la NBA tiende a dejar de lado los play-offs cuando realiza este tipo de estadísticas -después de todo, no es justo comparar el número de puntos durante la temporada regular, cuando todos los equipos juegan la misma cantidad de partidos, con los play-offs.
Por tanto, cuando digamos que Stephen Curry es el primer jugador de la NBA que anota más de 4.000 triples en la historia de la NBA, también será sólo con la temporada regular. Es probable que eso ocurra esta semana: Curry ya ha anotado 3.993 triples en toda su carrera, (mucho) más que nadie: el segundo es James Harden con 3.112. LeBron James es séptimo con "sólo" 2.542 triples. Y de nuevo, eso sólo contando la temporada regular.