Español
Gamereactor
noticias

Suben los suscritos a Xbox Game Pass, caen las ventas de juegos y consolas Xbox

El servicio por suscripción de Microsoft se hace cada vez más tentador, pero la consola que hace falta para disfrutarlo se ha estancado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con las uvas ya digeridas y enero tocando a su fin, 2020 se ha puesto en marcha en todos los sentidos y las compañías han tenido tiempo para recopilar los resultados del último trimestre de 2019, el navideño, el más importante. Esta mañana han sido Nintendo y Microsoft las que han compartido cifras oficiales públicamente. En el caso de la segunda, la firma de Redmond ha visto un gran rendimiento de sus servicios Xbox Game Pass y Xbox Live, si bien ha registrado una caída en los ingresos por venta de consolas y juegos en la división que lidera Phil Spencer.

Con estas tendencias, Microsoft ha registrado una caja de 35.600 millones de dólares (sube un 14%), un beneficio neto de 11.600 millones y unos beneficios de explotación de 13.900 millones (un 35% más), considerables crecimientos gracias al éxito de las divisiones de Consumer & Office y Cloud.

La división de entretenimiento, que por su parte engloba los productos Xbox y Surface, ha visto un bajón del 21% en los ingresos aportados por hardware y software, en comparación con la campaña navideña del año anterior. Eran en todo caso las últimas navidades antes de la sucesora de One, Xbox Series X, teniendo en cuenta además la inferior cantidad de juegos lanzados o las rebajas en los pack de consola y juego ('bundles').

Por esto son los servicios como el rompedor Xbox Game Pass (que sigue triunfando gracias al boca a oreja) los que mantienen la división a flote. El mandamás Satya Nadella asegura que se han duplicado los suscriptores respecto al mismo trimestre de 2018, además con un pico en usuarios activos en el juego online de Xbox Live.

Microsoft ya ha reconocido abiertamente en varias ocasiones que su objetivo son los servicios, y es evidente con estos resultados que está transformando con acierto su oferta de juego hacia esa filosofía. Xbox Series X será otro empujón en navidades, pero con Xbox Game Pass Ultimate calando tan bien entre la comunidad de PC, está claro que el valor principal lo seguirá aportando esa suscripción en el futuro.

Suben los suscritos a Xbox Game Pass, caen las ventas de juegos y consolas Xbox


Cargando más contenido