Español
noticias
Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars: resolución de imagen y uso del mando GameCube

La nota de compatibilidad general de controles apunta a que el juego general no permite el uso del mando de Gamecube, sin especificar sobre Sunshine.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Las versiones mejoradas de Super Mario 64, Super Mario Shushine y Super Mario Galaxy que llegan a Nintendo Switch en forma de Super Mario 3D All-Stars suben la resolución de imagen en pantalla a HD, pero no en todos los casos por igual. Nintendo Japón ha ofrecido datos técnicos que indican cómo vamos a poder jugar, también con un disgusto sobre los controles.

En cuanto a resolución de imagen, el de Nintendo 64 se queda en 960 x 720 píxeles tanto en modo portátil como en modo sobremesa, mientras que el de GameCube y el de Wii sí van a llegar a 1920 x 1080 (full-HD) en salida de televisión (1280 x 720 en portátil porque es el máximo al que está limitado por la pantalla).

El disgusto para los jugadores están en los mandos compatibles. Contaba Nintendo que han sido adaptados a los Joy-Con y a su función de vibración de alta definición, así como su a su sinónimo con cruceta, el mando Pro. Sin embargo, la web nipona revela que el mando de Gamecube no es compatible. Solo aparece una indicación visual, no detalla cuál es el motivo, pero es un problema para Super Mario Sunshine, que aprovecha los gatillos analógicos de dicho mando para la presión del chorro de la bomba de agua ACUAC, mecánica central del juego. En el juego galáctico, el puntero se desplaza según el sensor de movimiento del Joy-Con para recoger los trocitillos de estrella, lo que empieza a resolver cómo será el control de Super Mario Galaxy HD en Nintendo Switch.

Habrá que esperar, sin embargo, pues son varios los títulos que inicialmente eran incompatibles con estos mandos porque no se ha hecho una adaptación técnica, pero que sí funcionan por compatibilidad básica. Al menos con el propio juego de Gamecube.

Super Mario 3D All-Stars

Contenido relacionado

Super Mario 3D All-StarsScore

Super Mario 3D All-Stars

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Mínimos retoques en busca del mejor resultado. Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, juntos en HD.



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.