Español
Gamereactor
noticias

Super Nintendo World, así es el parque de atracciones Nintendo

Además, aparecen patentes de dos atracciones potenciales: carreras reales a lo Mario Kart: Dual Dash y vagonetas de Donkey Kong.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Super Nintendo World, ese es el nombre del primer parque de atracciones oficial de Nintendo los tres anunciados. Será construido dentro de Universal Studios Japan e inaugurado antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La presentación oficial no ha dejado ninguna atracción concreta, pero han aparecido unas patentes que dicen mucho.

Un estudio de la Universidad de Kansas estima que estas instalaciones aspiran a crear 1,1 millones de puestos de trabajo en una década y dejar un beneficio 11,7 billones de yenes en la región de Kansai, en torno a la ciudad de Osaka, donde se encuentra.

Pero para el espectador lo más interesante es su contenido. La nota incide en que Super Nintendo World presentará a Mario y compañía junto a otros "personajes populares" de la casa en sus universos, "recreados con el mayor nivel de calidad". ¿En qué se puede concretar? Durante el fin de semana han salido a la luz dos patentes de Universal Studios cazadas por el diario Orlando Journal muy reveladoras.

Super Nintendo World, así es el parque de atracciones Nintendo

La primera hace referencia a una atracción de coches para dos personas "con la habilidad de crear sensación de derrape" en la que una conduce el vehículo con volante y pedales de acelerador y freno, mientras que la otra controla un panel con botones que provocan turbos en ese coche o problemas a los rivales. Es decir, puro Mario Kart: Double Dash, aunque el nombre patentado es Drift Racers.

La otra, que por el momento se titula Boom Coaster, tiene pinta de ser un viaje en vagoneta por las selvas de Donkey Kong Country. Simula ser una montaña rusa, pero en realidad cada vehículo, con capacidad para cuatro pasajeros, avanza agarrado a un brazo mecánico y no por un raíl. Eso permite añadir cortes o saltos en los que "el pasajero quizá tema o anticipe que el vehículo va a chocar o sufrir algún daño por culpa de la separación".

Se trata tan solo de dos patentes que podrían usarse o caer en el olvido, pero es lo más concreto que tenemos sobre el contenido del parque de atracciones Super Nintendo World de Japón. Hace meses, en Gamereactor pensamos en las 5 mejores atracciones que podrían crear, y casualmente dos de ellas coinciden con estas. ¿Acertaremos con el resto?

Super Nintendo World, así es el parque de atracciones Nintendo
HQ


Cargando más contenido