Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos

Las 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temático

Imaginamos (¡soñamos!) con qué sorprenderá Universal a grandes y pequeños en sus parques temáticos tras el acuerdo con Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con la llegada de Nintendo a los parques de atracciones confirmada es fácil ponerse a soñar. Suyos son muchos de los iconos de los niños y niñas de hoy en día, que también suponen la infancia de otros que ya suman dos y tres décadas a su espalda. Y los universos están repletos de fantasía, color, personajes y un montón de actividades divertidas. Merece la pena imaginar cómo podrán ser estas atracciones hasta que Universal Parks descubra cómo va a explotar la nueva licencia y las haga realidad.

Por eso presentamos las cinco atracciones de Nintendo que, en nuestra opinión, no pueden faltar en los parques Universal.

Una montaña rusa de F-Zero

De acuerdo, si hay algo ruso en Nintendo no es F-Zero, sino Tetris. Pero no hay ninguna franquicia a la que le sentaría mejor una atracción donde despeinarse y sentir el vértigo que F-Zero. Imagina los 'loopings', los aceleradores y el componente competitivo que puede verse en otras montañas rusas como La Stampida en Port Aventura. La guinda del pastel sería que además se dividiera en tres vueltas para simular una carrera real, donde hasta la segunda la propulsión estuviese bloqueada. Sería un gran tributo a la franquicia de Capitán Falcon, visto el poco interés de Nintendo en devolverle la vida como videojuego (pese a los geniales homenajes en Mario Kart 8). Esta es obligatoria.

Publicidad:
Las 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temáticoLas 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temático

Un paseo por la historia de Super Mario

Para el disfrute de los más pequeños y de aquellos que no lo son tanto, una atracción semejante a La Casa de las Muñecas de Disneyland Paris ambientada en el universo de Mario haría las delicias de muchos. Imagina un viaje desde los orígenes del fontanero con Donkey Kong, el paso del 2D pixelado al 3D o el salto a Mario Galaxy con menos gravedad. Los bloques con sorpresas, los toboganes, las zonas acuáticas, las tuberías e incluso un poco de parkour con plataformas blanditas. Todo acompañado por una banda sonora que parte de los 8 bits y va evolucionando hasta hoy. Resulta difícil no alucinar sólo con la idea.

¿Y qué nos decís de un circuito real de Mario Kart, por supuesto con sus trajes de los personajes, sus 'armas', sus bonus y los karts diseñados como los del juego? Es tan obvio.

Publicidad:
Las 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temáticoLas 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temático
Las 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temáticoLas 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temático
Izquierda: 'custom' karts de West Coast Customs. Derecha: Kart oficial de Nintendo para niños.

Las Vagonetas de Donkey Kong

Al más puro estilo Indiana Jones, un movidito paseo por distintos parajes aparecidos en la serie Donkey Kong podría ser muy interesante y aprovechar un entorno natural. Como en Country Returns, empezaría desde la tranquila y relajada selva playera en la que viven Donkey y compañía y, poco a poco, iría pasando por tortuosas minas, misteriosos templos aztecas o peligrosos parajes submarinos, mientras los piratas pegan cañonazos o los barriles explosivos sorprenden a los asistentes. El primate más famoso del mundo del videojuego merece una atracción tan rápida y alocada como sus juegos. Necesita vagonetas.

Las 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temáticoLas 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temáticoLas 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temático

Navega y dispara con Metroid

Otra de las franquicias que no podría faltar es la de Samus Aran. Al igual que Disney ha hecho con Buzz Lightyear en sus parques, Universal podría aprovechar el componente espacial junto con los disparos para crear un circuito en el que ir eliminando metroides desde tu nave. ¡O a pie, con un casco de Realidad Virtual que imite el visor del Varia Suit de Samus! Al ser atracciones basadas en videojuegos, les vendría de miedo el componente interactivo y arcade, e incluso una tabla de puntuaciones al acabar para así compararse con otros jugadores y animarse a repetir. Por supuesto, Star Fox se presta igual de bien a un simulador espacial.

Las 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temáticoLas 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temático

Una atracción acuática de Zelda

Muchos opinarán que dejar el tributo de toda la serie a The Legend of Zelda: The Wind Waker puede ser injusto. Pero oye, puede haber más de una atracción de la misma franquicia. Recurriendo al mencionado juego y a Phantom Hourglass, hay material suficiente como para justificar una atracción acuática de Link y compañía. Imagina subirte al Mascarón Rojo y navegar por aguas turbulentas llenas de bestias marinas que harán que llegues bien mojado al final del trayecto. Por supuesto, allí te esperan pruebas de tiro con arco o tirachinas, y otros tantos retos basados en los minijuegos más populares de toda la serie. (Se nos ocurren cofres con sorpresas, encerrar el ganado, carreras de ponis, cucos-gallinas, bombuchus, pesca, Pudria o Rupia...)

Las 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temáticoLas 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temático

En resumen, con poquito que pienses en las posibilidades, la imaginación vuela. Y hay muchos juegos de Nintendo pasados por alto a los que les sentaría de maravilla una atracción (¿un mundo en miniatura de Pikmin al estilo Cariño, he encogido a los niños? ¿Una atracción de Kirby para los más peques? ¿Un paintball de Splatoon?). También sería un detalle encontrar otras atracciones que rindiesen tributo a franquicias antiguas como Duck Hunt o Mr. Game and Watch. Universal tiene un diamante en bruto en sus manos, ahora toca esperar a que sepan hacerlo brillar.

¿Con qué atracción de Nintendo sueñas tú? Sorpréndenos con tu comentario a continuación.

Las 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temáticoLas 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temático
Las 5 mejores atracciones Nintendo para un parque temático

Te puede interesar...



Cargando más contenido