Nuestro David Caballero es un completo novato en esto de los videojuegos de simulación y estrategia de recursos. Si lo sacas de los Pikmin, se vuelve un poco loco y le sale humo del cráneo. Por eso mismo quiso ponerse a prueba y aprender en nuestro último livestream, jugando a lo nuevo de Haemimont Games a pelo, sin ayuda externa, empezando una partida desde cero en directo.
El análisis de Surviving Mars ya avisaba de cierta hostilidad en los primeros compases, casi sin tutorial, pero nuestro presentador se lanzó a su aventura de supervivencia en el Planeta Rojo, construyendo sus primeras bases e intentando preparar mediante drones, rovers y otras máquinas un espacio seguro y sostenible para construir la primera cúpula para una colonia humana.
Efectivamente, el principio es durísimo, y hay que hacerse con el sistema de menús y con el control con el mando DualShock. Sin embargo, hacia el último tercio del programa David empieza a sentirse más cómodo y a comprender los distintos sistemas del original simulador, llegando a creerse parte de la misión.
Pero como en cualquier drama espacial, siempre hay algo que sale mal, aunque en este caso no sea cuestión de encontrar agua. El juego de PlayStation 4 sufre de diversos 'cuelgues', sobre todo en cuestión de acceso a menús y muestra de interfaz en pantalla, lo que hace imposible acceder a distintas acciones. Se puede ver en el vídeo completo, al final, con la frustración de nuestro streamer cuando tiene que cerrar el juego sin poder avanzar ni guardar partida. Además, esto ocurrió con el juego final, actualizado a la versión 1.01.
Nota: El principio del stream está sin voz por problemas técnicos, pero se recupera a partir del minuto 4:30. Por ello pedimos disculpas a los que lo seguisteis en directo.