Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Take-Two critica promesas excesivas y ve decepción en Stadia

Ha sido su presidente Strauss Zelnick, que sin embargo considera que va a seguir apoyándolo mientras tenga sentido.
Jonas Mäki Editor Sweden Actualizado 13 agosto 2020

Vía Gamespot.

Ya está todo más que dicho sobre cómo ha sido el estreno de Google Stadia y todo lo que ha fallado. Entre las compañías que han dado su apoyo al servicio no hay vendas en los ojos, también son conscientes de que los primeros meses no han marchado tan bien como se esperaba y uno de los directivos con mayor poder, Strauss Zelnick de Take-Two, lo ha resumido en muy pocas palabras.

Partiendo de la base de que cree que la tecnología de juego por streaming ha llegado para quedarse y de que ellos van a seguir apoyándola, Zelnich dijo durante la Bernstein Annual Strategic Decisions Conference que "el lanzamiento de Stadia ha sido lento". Cree que "se hicieron promesas excesivas sobre lo que puede ofrecer la tecnología y el resultado son bastantes clientes decepcionados".

El presidente de Take-Two cree que el cloud gaming les ofrece la posibilidad de llegar a un público más amplio y por eso dieron su apoyo a Stadia con tres juegos, "y seguiremos dando soporte a los servicios de streaming de calidad siempre y cuando el modelo de negocio tenga sentido". El problema es que parecen no haber calculado bien cuánta gente está dispuesta a jugar sin necesidad de una videoconsola, PC o cualquier tipo de soporte físico.

"No estoy seguro de que ese fuera el caso", sentenció en referencia a ese posible público. Aunque Zelnick quiso ser positivo y añadió que "con el tiempo, creo que el streaming va a funcionar".

A Stadia le llegan rivales fuertes este año, pues Valve acaba de anunciar la evolución de Steam Cloud Play en alianza con Nvidia GeForce Now y Microsoft está dando pasos de gigante con un xCloud que hemos probado en Android TV.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.