Mucha gente se llevó una gran decepción cuando se supo que Halo 5: Guardians y Halo Infinite carecían de modo cooperativo local. Para muchos de los que crecieron con la serie, esta ha sido una característica definitoria de las aventuras del Jefe Maestro, y sin duda hacía que las carreras con el Warhog fueran mucho más emocionantes cuando un amigo podía disparar mientras tú conducías.
Pero... ahora tenemos buenas noticias, ya que la Tienda Xbox revela que el modo cooperativo local vuelve al universo Halo, y hasta dos personas pueden asumir el papel de Jefe Maestro y enfrentarse a los Covenant en el primer mundo anular. Pero en realidad se pone aún mejor, porque Gears of War: E-Day también lo admitirá, ya que podemos leer en Xbox Wire que ofrece «pantalla dividida para dos jugadores».
Halo: Campaign Evolved se estrena el 28 de julio, mientras que Gears of War: E-Day sale a la venta el 6 de octubre. Ambos títulos contarán además con ediciones de coleccionista muy completas, sobre las que puedes leer más aquí.

