Español
Gamereactor
noticias

Tencent pone 1.000 millones de euros para comprar Sumo Digital

El gigante asiático redobla su inversión en la firma británica para darle todos los recursos y experiencia posibles. El acuerdo está a punto de cerrarse.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace una semana, saltaban las alarmas en Alemania por la posible intención de Tencent de comprar Crytek. En un giro inesperado, la firma asiática ha anunciado una adquisición, pero no de un estudio alemán, sino de una compañía británica. Tencent va a comprar Sumo Digital por más de 1.000 millones de euros.

La firma china, que ya contaba con un 8,75% de las acciones de la empresa, siendo su segunda mayor accionista, ha terminado de dar el paso. El acuerdo todavía no está cerrado, pero todas las partes quieren seguir adelante: "La oportunidad de trabajar con Tencent es una que no podemos desperdiciar", explica el CEO de Sumo Digital, Carl Cavers, "aportaría otra dimensión a Sumo, presentando oportunidades ideales para poder dejar nuestro sello en esta increíble industria de maneras que antes estaban fuera de nuestro alcance."

Responsables de juegos como Sackboy: Una Aventura a lo Grande o Crackdown 3, Sumo es conocida por su trabajo con franquicias ajenas, aunque también cuenta con varias IP propias. De cerrarse el acuerdo, cosa que parece inminente, Sumo Digital será otra compañía británica comprada por más de mil millones de euros, como pasaba recientemente con Codemasters y EA.

Es cuestión de tiempo que ambas partes decidan cerrar el acuerdo y terminar de oficializarlo, dada la predisposición mostrada. Desde Tencent añaden que su intención es "ofrecer su experiencia y recursos para acelerar el crecimiento de Sumo tanto en Reino Unido como fuera".

Tencent pone 1.000 millones de euros para comprar Sumo Digital


Cargando más contenido