Español
Gamereactor
noticias
Hotel Barcelona

Terror y extravagancia en Hotel Barcelona, lo nuevo de de Swery y Suda51

Una colaboración indie entre dos titanes que mira a Switch, Stadia y móviles de la mano de Devolver Digital.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con un Deadly Premonition 2 y un No More Heroes 3 a la vista, pensar en más trabajo para Hidetaka "Swery65" Suehiro y Goichi "Suda51" parecía imposible, pero no para los japoneses. Los dos creativos han decidido estrecharse la mano para realizar un título conjunto que ya tiene nombre, propuesta y plataformas destino: Hotel Barcelona.

Como si fueran los nuevos Eagles con su Hotel California, aunque dejando el hard rock a un lado y los solos de guitarra, los creadores de títulos tan peculiares como The Missing o Killer 7 han anunciado su proyecto conjunto en una emisión en directo en la que han combinado su particular humor con unos pocos detalles sobre lo que están preparando. Hotel Barcelona es un juego indie que contará con tintes de horror, pensado para partidas rápidas y fáciles y con ciertas influencias de David Lynch, la temporada 3 de Twin Peaks y Forbidden Siren.

Algo tan excéntrico como un juego gestado por estas dos figuras no podía librarse del sello de Devolver Digital. La compañía se encargará de ofrecer apoyo en el desarrollo, para el que ya hay un presupuesto fijado de un millón de dólares, como también de una distribución que, por el momento, apunta a Nintendo Switch, Stadia y Android/iOS, como han comentado los responsables del proyecto durante la presentación.

Siempre a su manera, pero hay que recordar que Suda51 ya se acercó al género del terror, primero con Makoto Shibata en Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse, y luego con su amigo Shinji Mikami en Shadows of the Damned. Y que ya se alojó en algún hotel en Barcelona, por ejemplo cuando repasó su carrera con Gamereactor.

Permaneceremos a la espera de más detalles para seguir ampliando.

Hotel Barcelona
SUDA51.
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido